Los propietarios de dos locales de venta de licor, ubicados en el distro de Chame, fueron sancionados este fin de semana, por la venta de licor, en violación a la ley seca que rige en la provincia de Panamá Oeste.
Gracias a denuncias ciudadanas, Jueces de Paz, procedieron a multar con 400 dólares al propietario de una parrillada, ubicada en la localidad de Buena Vista, corregimiento de Buenos Aires.
El local comercial que opera como bar y parrillada, mantiene su documentación en regla, sin embargo las autoridades le dejaron claro al dueño del local que el decreto 1686 establece ley seca en toda la provincia.
Según las autoridades, al momento de realizar el operativo, se encontró cervezas que eran despachadas por dependientes.
Parte de la multa fue cancelada por el propietario del bar y parrillada, quien tendrá un plazo de una semana para efectuar el pago del monto restante adeudado.
Las multas impuestas van a las arcas del Municipio de Chame como establece la ley y los sancionados reciben una factura o boleta de tesorería municipal.
Leer también: 'No pase, COVID-19 positivos' colocan en la entrada de su casa
Otros multados
Otras denuncias realizadas por los residentes del corregimiento de Buenos Aires, dan cuenta de una parrillada bruja que opera en un residencial, la cual ha estado despachando licor durante la cuarentena.
Otro local, ubicado en Las Filipinas, corregimiento de Sora, fue multado con 500 dólares, también por la venta clandestina de licor, confirmó José Bethancourt, asesor legal del Municipio de Chame.
Dentro del local, también fueron ubicadas personas consumiendo bebidas alcohólicas, indicó el funcionario.
En tanto que, en el sector de Coronado, ocho personas entre nacionales y extranjeros que se mantenían en la playa, fueron multados por Jueces de Paz
El alcalde de Chame, Abdul Juliao, indicó que estos operativos continuarán por lo que recomendó a la población y comerciantes acatar las normas dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).